|
Una buena serie que básicamente trata sobre un joven llamado Light Yagami, que encuentra un misterioso cuaderno, la Death Note, mediante el cual, le basta con apuntar el nombre de una persona concreta para que esta muera. Light adopta el nombre de Kyra, convirtiéndose en una personalidad muy relevante en el país, ya que no solo es perseguido por la policía por lo que hace, sino que también hay muchas personas que le idolatran por acabar con los asesinos, lo que plantea un dilema interesante.
Por otra parte, Light es hijo de uno de los policías que lleva el caso de Kira, lo que hace aún más interesante la serie, ya que él está al tanto de todo lo que ocurre con la investigación, de forma que puede influir en ella directamente por diversos métodos. No obstante, un punto a favor en la serie es que nunca llega a posicionarse en favor de uno u otro, sino que está narrada desde un punto de vista bastante objetivo. Además de la Death Note, Light va a acompañado siempre por Ryuk, un Shinigami o Dios de la muerte, que sirve como alivio cómico e informa a Light y al espectador sobre las distintas ventajas y desventajas de la Daeth Note. Otro personaje importante es L, un misterioso detective que quiere descubrir a Kira a toda costa y entregarlo a la justicia. L es el mejor personaje de la serie, ya que lejos de ser un detective usual, es bastante reservado y extravagante, muy en plan Sherlock, pues además también es Asperger. La serie es buena, pero no obstante, a medida que avanza empieza a decaer. Los primeros 15 capítulos fueron lo mejor, pero el recurso de hacer que Light pierda la memoria y deje de ser Kira resulta una excusa realmente pobre, ya que convierte al personaje en otro muy distinto y poco atractivo. Además, la trama de los empresarios que se convierten en los nuevos Kira es demasiado superficial y podía haber dado mucho más de sí. Por fortuna, la serie vuelve a recuperar su calidad cuando Light recupera la Death Note y vuelve a ser Kira, acabando con un épico enfrentamiento que se salda con las muertes de L, Watari y el Shinigami Rem. Y aquí la serie vuelve a decaer, ya que Light pierde a su némesis, pero también mucho más. Entonces empieza lo que podríamos llamar la segunda parte de la animación, en la que Kira tendrá que enfrentarse a los sucesores de L, llamados Near y Mello, y simplemente no le llegan a L ni a la altura de los zapatos. Mello resulta original y funciona muy bie como personaje, ya que tiene un código de honor un tanto extraño, pero Near es directamente una copia de L con el pelo blanco y menos carismático. ¿No podía el creador haberse currado más el personaje? También la serie, al menos en la animación, empieza a decaer ahora la acción ocurre demasiado deprisa. Los nuevos enemigos son presentados a 10 capítulos del final, y en esos 10 capítulos vemos a Kira convertirse en poco menos que en un dios que llega a dominar el mundo, ya que la gente le teme y al mismo tiempo le rinde culto por matar a asesinos. Pero esto está narrado de una forma muy superficial y rápida cuando podía haber sido explotado de una manera mejor. Aun así, creo que es una serie que merece bastante la pena. Si bien, como digo, lo mejor es su planteamiento y sus primeros quince capítulos, a partir de los cuales podía haber seguido un rumbo mejor. y una cosa mas favor de comentar que otras cosas quieres que publique en el blog |
bleach
lunes, 11 de mayo de 2015
death note
domingo, 3 de mayo de 2015
ao haru ride
Género: Shojo
Estudio: I.G Production
Episodios: 12
Sinopsis:
Ao Haru Ride gira en torno a Futaba, una chica que en secundaria estaba enamorada de un chico llamado Ko Tanaka. Sin embargo, tras un malentendido, su relación como amigos finaliza cuando él cambia de escuela durante las vacaciones de verano. En el instituto, el mundo de Futaba se pone del revés al coincidir nuevamente con Ko, que ahora se llama Ko Mabuchi.
No he leído el manga aunque lo hubiera leído estoy evaluando el anime como producto. Es decir, si el manga es mejor cosa que ya supongo no influirá en la nota final del anime porque no estoy evaluando el manga.
Había leído muchas buenas críticas del manga donde se presentaba la historia como diferente dentro del shojo además de contar con personajes interesantes pero a mí no me ha parecido entretenida sin más y algunas veces se me ha hecho aburrida sobre todo en los momentos románticos y hacia el final.
Ao Haru Ride empezó de manera diferente porque la pareja protagonista ya se conoce pero por X razones Kou desparece y al cabo de unos años se vuelven a encontrar pero Kou no es el mismo. ¿Por qué será?
Los primeros episodios me gustaron porque se centraron en la amistad tema que considero muy importante ya que si se quiere hacer realista un shojo de alguna manera o otra se tiene que tratar.
Creo que lo trataron bien realista dentro de sí y hasta el final se continuó tratando el pertenecer a un grupo, estar con personas con las que te sientes bien, etc. aunque pasó un segundo plano ya que el drama de Kou y el romance cobraron importancia.
Los problemas que he tenido con esta serie han sido el ralentizado de los momentos románticos que lejos de emocionarme o conmoverme ha logrado que en su mayoría me aburran menos los momentos del principio que eran más espontáneos y cortos por lo que no he podido lograr conectar con la pareja protagonista, al presentar el drama de Kou hacia el final no he logrado conectar con ese personaje y su drama aunque estuvo bien llevado no me llegó en ningún momento y según qué me pareció ilógico, los clichés obviamente sé que viendo un shojo me encontraré con los clichés típicos pero en este historia me han parecido demasiados por lo que la no me ha parecido tan realista como podría haber sido y es que nunca entenderé porque Futaba y la mayoría de las protagonistas shojo quieren curar a los chicos que les gustan como si fueran psicólogas, la disminución del humor si tengo que ser sincera considero el humor como una parte muy importante en el shojo ya que yo no soy una shojera y por lo tanto para interesarme con un shojo ha de ser divertido para que me acostumbra a los personajes y luego al introducir al drama no se me haga pesado al ser un anime de 12 episodios eso no ha tenido cabida y la mayoría de los personajes me han parecido planos excepto la pareja protagonista. Creo que hubiera funcionado mejor si hubiera sido más largo y el chico pelirrojo ¿Quién és?
Sobre los personajes a Kou se le dio una explicación a su comportamiento debido a su pasado pero como ya he dicho para mi llegó demasiado tarde y sobre Futaba la protagonista a pesar de ser una chica espontanea, natural e ingenua a veces me llegó a parecer demasiado exasperante. Los otros personajes no pasaron ni con pena ni con gloria. La relación de la pareja protagonista me ha gustado bastante ya que daban lugar a situaciones divertidas y se notaba la buena relación entre los dos.
Sobre el final inconcluso ya que el manga sigue publicándose me pareció un buen final si se anuncia 2nda temporada.
Sobre la animación me gustó el hecho de que utilizaran una animación tipo acuarela en los flashbacks pero en general la animación fue correcta nada más hubieron algunos fallos como por ejemplo a veces la cara de Kou era demasiado delgada. Los diseños de los personajes me gustaron bastante sobretodo el de Futaba. Sobre la OST fue adecuada pero sobreexplotaron un tema en particular me gustó el OP pegadizo, melódico y dulce y el ED me fue indiferente aunque como ED estuvo bien.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


